Los bancos recapacitan. Encargan la venta de sus inmuebles a los profesionales inmobiliarios.

Por Juan José Piquer, presidente del COAPIV

El exceso de stock de viviendas en manos de las entidades financieras provocó que los bancos entrasen al mercado inmobiliario a la desesperada. En los últimos cuatro años han tenido tiempo suficiente para ubicarse y recapacitar.

La entidad que más inmuebles vendió en 2010, y con diferencia, lo hizo exclusivamente a través de las inmobiliarias. Esta entidad centró sus esfuerzos en lo suyo y dejó que los profesionales inmobiliarios vendiesen sus inmuebles. Los resultados fueron excelentes.

Después de la depuración a la que se ha visto sometido el sector de la intermediación inmobiliaria, se han quedado los más preparados. Suelen ser inmobiliarias pequeñas de 2 o 3 personas, que muchas veces son estrictamente familiares. Suelen llevar muchos años trabajando en los que han acumulado mucha experiencia. Este es el perfil de las inmobiliarias que han resistido y que realmente están preparadas para acometer la venta en estos momentos difíciles.

Los Agentes dela Propiedad Inmobiliaria colegiados son el colectivo que menos ha sentido la crisis, son los que menos bajas han tenido y los que van a liderar el sector.

De todo esto se están dando cuenta los bancos y varios de ellos han iniciado negociaciones con los colegios de APIs.

El éxito futuro de la venta del stock de los bancos pasa por la comercialización de los mismos a través de los verdaderos profesionales del sector, así lo avalan los números.

El COAPIV no se hace responsable de las opiniones de los autores.

Marca de calidad y prestigio en la transacción Inmobiliaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s