Sólo el líder provoca el cambio. Por Pilar Marco.

Con permiso de la autora, reproduzco Carta de Pilar Marco al Presidente del COAPIV, tras la velada organizada por UCI en el restaurante flotante 99 nudos el pasado Jueves 5 de Mayo, dónde además de disfrutar de una fantástica cata de vinos tuvimos oportunidad de charlar entre varios profesionales.  Me sorprendió y entusiasmó la gran cantidad de compañero API’s que tuve la ocasión de saludar. Me emocionó tener que saludar a tanta gente conocida del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia. Muchos compañeros y buen ambiente.

“Estimado compañero:  Me resultó muy agradable la velada de anoche, compartiendo experiencias e ideas con todos. Sin duda,estamos ante un cambio de mentalidad.  Lo fue la Revolución industrial y ahora es la tecnológica. Sabemos que existe resistencia al cambio y el consumidor cada día tiene más poder y tenemos que demostrar nuestra profesionalidad. Solo el líder provoca el cambio.

 El marketing de la sociedad de consumo se acabo. A partir del año 1910, se aplicaba las obsolescencia programada “comprar  antes que reparar”  A partir de 1980, nos hemos dado cuenta, que los recursos naturales son limitados, se busca los objetos reciclados.

 Estamos cambiando y nosotros tenemos que conectar ahora más que nunca con los potenciales compañeros y con el consumidor. Ofreciendo un producto extraordinario. “Nuestro colegio”, que les va a dar la formación para ser un buen profesional y enfrentarse ante el consumidor exigente, que solicita personas cualificadas.

 ¿Qué queremos y quieren? Un grupo de personas con intereses comunes  “profesionales” que les den garantía y servicios. Y lo tenemos.

 ¿Qué haríamos, si nos lo pidieran? Crear una red cono conocimientos compartidos, auspiciada por una marca “comprarcasa” y lo tenemos.

 Con todo esto, hay que llegar  a los futuros compañeros y a la sociedad, regalando cierta magia, siendo generosos, compartiendo con ellos experiencias en reuniones y cursos. Preparando algún evento divertido, que nos acerque más a todos. Porque ahora que el “internet”, conecta a las personas a velocidad supersónica, tratar a las personas con el respeto que merecen y con profesionalidad, “llega”.

 Nos tenemos que aprovechar del mal momento que atravesamos  y aprovechar el tiempo en hacernos los “lideres” en el mercado inmobiliario, volviendo a tener el prestigio profesional, que todos deseamos. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no luchar por superarla.  “Quien supera la crisis, se supera a si mismo, sin quedar superado”.  “No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”. Bueno y ahora solo desearte un feliz fin de semana.

 Un cordial saludo. Pilar Marco.”

Marca de calidad y prestigio en la transacción Inmobiliaria

Un pensamiento en “Sólo el líder provoca el cambio. Por Pilar Marco.

  1. Estimada Pilar, estoy totalmente de acuerdo contigo. El evento al que te refieres fué todo un éxito y me llenó de satisfación ver tantos APIs colegiados reunidos, compartiendo ilusiones y experiencias.
    Como tú bién dices, somos un grupo de profesionales con intereses comunes, con ganas de ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios y garantía. Desde el Colegio apostamos por la formación, por el cambio, por la adaptación del colectivo a las nuevas técnicas de trabajo. Es gratificante ver como, después de un periodo de bajada, están creciendo las altas y nuevas colegiaciones. ¡Algo está cambiando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s