Mejorar el aspecto de su vivienda. Por Gabriel Bacete

Gabriel Bacete, compañero del COAPIV, nos envia este artículo emnarcado dentro de la categoria “Consejos de API”:

Con los tiempos que corren resulta cada vez más complicado poder vender nuestra vivienda, por lo que se hace necesario el acudir a un profesional del sector como es un Agente de la PropiedadInmobiliaria(API). Existen importantes aspectos sobre los que vamos a necesitar  asesoramiento, como el precio, medios para publicitar la vivienda, visitarla con clientes, trámites legales, financiación para el comprador, etc., aspectos sobre los que el API nos podrá ayudar de forma eficaz y profesional.

Pero sí que hay algunas cosas que podemos hacer nosotros para mejorar el aspecto de la vivienda, que requieren un gasto muy pequeño y consiguen hacerla más atractiva cuando la visiten los potenciales compradores:

La limpieza es fundamental, el comprador percibe un piso limpio como una vivienda que siempre ha sido bien cuidada y no se va a encontrar con sorpresas o problemas posteriores, por el contrario un piso sucio trasmite la sensación de que pueden haber desperfectos que no se ven a simple vista y que requerirán gastar dinero en solucionarlos. Por lo tanto mantenga la vivienda tan limpia como le gustaría tenerla a usted.

Aparte de la vista intervienen otros sentidos en una primera visita y que pueden ser fundamentales a la hora de que el comprador se decida por la nuestra, y uno de ellos es el olfato. El respirar aromas agradables durante la visita por las diferentes estancias hará que exista mayor predisposición a elegirla como su vivienda favorita. Existen en el mercado ambientadores tipo pastilla o gel que no necesitan energía eléctrica para su funcionamiento, y que además se pueden colocar en los puntos más estratégicos: recibidor, cocina, salón y baños. Son económicos y pueden durar entre 1 y 3 meses si están regulados a baja intensidad como es nuestro caso al tratarse de un piso cerrado. Elija  siempre aromas frescos y suaves.

Si todavía conserva en la vivienda los muebles que no va a necesitar, salvo que todavía estén nuevos y sean actuales, lo más conveniente es retirarlos, el API le puede facilitar empresas que se dedican a ello, generalmente sin ningún coste para usted. Las estancias vacías facilitan que el comprador se pueda hacer la composición de cómo quedará su vivienda una vez la compre, además de proporcionar mayor sensación de amplitud. Un piso percibido como “más grande” siempre mejorará la percepción del precio y lo hará más atractivo.

Otro aspecto a tener en cuenta son esos clavos y alcayatas que todavía hay por las paredes. Si la pintura es blanca o en tonos claros, conviene retirarlos y tapar los agujeros con masilla de pintor. Existen muchos materiales en el mercado, aunque la más sencilla de manejar y que proporciona muy buenos resultados es la que se presenta ya preparada en tarrinas, puesto que después de su uso, si se cierra bien, nos puede durar bastante tiempo. La forma de aplicarla es muy sencilla, se introduce con el dedo haciendo presión hasta rellenar por completo el agujero y después con una espátula se retira el sobrante y se iguala a la pared. Es increíble como mejora el aspecto de las paredes.

Con estos sencillos consejos la impresión de los compradores cuando visiten el piso mejorará notablemente, y solo quedará esperar a que nuestro Agente dela PropiedadInmobiliarianos llame con la grata noticia: “Tengo unas personas que les ha encantado vuestro piso y me han dejado un dinero de señal, pasar esta tarde a firmar el contrato de venta……….”

Por: Gabriel Bacete Alonso, API

2 pensamientos en “Mejorar el aspecto de su vivienda. Por Gabriel Bacete

  1. Gracias Gabi por tu aportación. Quiero recordaros a todos que podeis hacer difusión del blog a través del botón “Share this”, si pulsais en él se os abre la posibilidad de publicarlo en vuestra cuenta de facebook y de twitter, probadlo. Al hacerlo estáis contribuyendo a difundir nuestro blog entre los usuarios.

  2. Gabi, también te doy las gracias por tu artículo, que será de gran ayuda para nuestros clientes. Todas la experiencias y aportaciones que podamos hacer van a ser muy bién recibidas, tanto por los clientes como por los compañeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s