Las oportunidades están en las de Segunda Mano.

Interesante artículo de esta periodista, donde colaboraron algunos API’s y el COAPIV de Valencia. Al margen de opiniones y valores de zona, el tema es interesante, sobre todo por lo que a los usuarios (vendedores y compradores) representa. Hoy en día el vendedor de una propiedad compite también con quien le prestó en su día el dinero de la hipoteca. “Quiero vender el piso y saldar mi hipoteca pero mi propio banco me ha chafado ya la venta dos veces”…Paradojas que tiene este mercado nuestro.

Por Cristina Vallejo De inversión. Nº 801. del 4 al 10 de marzo de 2011:

La oferta de los particulares es mejor que la de los bancos.

VIVIENDA: LAS OPORTUNIDADES ESTÁN EN LA DE SEGUNDA MANO

“¿Es realmente atractiva la oferta de las entidades financieras? Sólo se puede responder comparándola con la de los particulares. Éste es el ejercicio que proponemos: hemos seleccionado unos cuantos inmuebles a la venta por agencias inmobilarias y viviendas parecidas, bien por ubicación, bien por precio, comercializadas por cajas de ahorros. La conclusión es clara: las ofertas de las entidades financieras dejan mucho que desear, tanto en cuanto al precio como en cuanto a la calidad. Si busca un inmueble para invertir, no pierda mucho tiempo en las webs de los bancos,

La historia del mercado inmobiliario español es la de una continua desmitificación. La última tiene que ver con la comercialización de inmuebles por parte de las entidades financieras. En principio, todo parecería indicar que la oferta de los bancos es más atractiva que la de los particulares. Por un lado, las provisiones que han realizado, que podrían llegar a cubrir hasta unas minusvalías del 40 por ciento en su cartera de «ladrillo», les podrían dan más margen para rebajar los precios. Y, por otro, tienen en su mano el instrumento fundamental que se requiere para comprar una vivienda: la financiación. Pero parece que la fórmula provisiones más crédito igual a oferta atractiva no se está cumpliendo.”

Artículo completo en PDF.Descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s