¿Por qué un API?

Cuando uno esta pensando en adquirir una casa, en ocasiones resulta complicado hacerse una idea de los precios que podremos encontrar en esa zona en la que desearíamos empezar una nueva vida. Es importante ser capaz de obtener una información completa que nos permita tomar la decisón correcta en el momento adecuado. Colegios, centros de salud, diferentes tipologías de viviendas, precios de venta, de alquiler, gastos de comunidad, servicios… son cosas de las que tu agente podrá informarte.  Por eso es de vital importancia que cuentes con el asesoramiento y la experiencia de un agente inmobiliario especializado y profesional.

Por lo general tendemos a elegir a los profesionales que nuestros amigos y conocidos nos recomiendan…es una buena opción. Háblale a tu agente como a tu médico de cabecera o a tu abogado. Cuéntale qué buscas, que esperas obtener, cuales son tus motivaciones de compra, cuales son tus posibilidades y necesidades. Si confías en él, en su experiencia y su profesionalidad, obtendrás un excelente servicio profesional y tu experiencia de compra o de venta se verá gratamente enriquecida. Contar con un Agente de la propiedad inmobiliaria colegiado es una buena opción.

Un API,  prestará mayor seguridad jurídica que una inmobiliaria. Recuerda que se trata de un profesional que libremente ha elegido incorporarase a un colegio profesional y por tanto asume voluntariamente el Real Decreto 1294/2007 que regula su profesión, donde expresamente se compromete entre otras  a :  a realizar las actuaciones con eficacia, ética y deontología profesionales, reserva y legalidad, observando la adecuada diligencia en el ejercicio de la profesión, a respetar y velar por el íntegro cumplimiento del ordenamiento jurídico que afecte a sus funciones profesionales, velando especialmente por la aplicación de la normativa reguladora de las garantías legalmente establecidas para la percepción de cantidades a cuenta , a observar las disposiciones legales sobre protección del consumidor en materia de compraventa y de arrendamientos inmobiliarios, en cuanto incida en su actividad profesional…etc, etc.

Entre otras estas son obligaciones que el Agente de la propiedad Inmobiliaria Colegiado acepta como propias al colegiarse, no son pocas. Para un API su actividad no se reduce a un NEGOCIO de intermediación, sino que es su PROFESIÓN.  He aquí una gran diferencia entre un API y una inmobiliaria Común. Mientras que el primero tiene y obtiene vocación de profesional, obligándose a cumplir voluntariamente unos preceptos legales  sometido a una deontología profesional, el segundo tiene una vocación más mercantilista y en ocasiones, tendente a cerrar acuerdos sin demasiadas garantías ni comprobaciones.

Un buen API te aconsejará sobre el precio adecuado de venta o de compra, velará por tus intereses, te asistirá hasta el final en la operación,mediando entre las partes, ante la entidad financiera, en notaría y si es necesario ante el registro. Un API se cerciorará de todos los datos solicitando una nota simple antes de iniciar cualquier transacción y preparará todos los documentos para que la operación de compraventa o el arrendamiento transcurra con absoluta fluidez, normalidad y garantías. Pregúntale, él te podrá asesorar sobre muchas cuestiones.

Trabajar con un Profesional de prestigio siempre sale a cuenta.

Marca de calidad y prestigio en la transacción Inmobiliaria

Un pensamiento en “¿Por qué un API?

  1. La profesionalidad de los APIs es algo intrínseco a la propia marca. Dependemos de nosotros mismos, de nuestra forma de actuar con los clientes, de nuestros procedimientos, de nuestros conocimientos y de nuestro “buen hacer”. Nosotros no ofremos lo mismo que un particular que vende su casa. Nuestra formación y nuestra experiencia nos hacen profesionales de la intermediación. Debemos asesorar en todo momento a nuestros cliente y para ello no preparamos continuamente. Somos conocedores de la legislación vigente, de las técnicas de marketing y del valor de mercado. Nuestra inquietud profesional nos hace estar continuamente informados de las nuevas tecnologias y de las tendencias del mercado. Debemos hacer uso de todos los instrumentos a nuestro alcance para hacer facil todo el preceso de compra-venta, darle la seguridad y eficacia máxima. Contar con un API en una operación inmobiliaria es dotarle de la garantía necesaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s