Juan José Piquer nuevo presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad de Valencia

Juan José Piquer es  el nuevo presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia tras las elecciones celebradas en la institución. Sustituye de esta forma a Ángel Sánchez quien ha desempeñado el cargo en los últimos cuatro años.

Arquitecto Técnico colegiado lleva más de 15 años trabajando como Agente de la Propiedad Inmobiliaria  y cuenta con una importante trayectoria profesional en el sector de la arquitectura.

Como principal reto, el nuevo presidente se plantea ahora aumentar el número de colegiados y prestar un servicio sin competencia  a todo aquel profesional  inmobiliario, que desee desarrollar una actividad de prestigio en el sector.

Precisamente será en este año cuando el colegio cumpla sesenta años desde su fundación en 1951. Desde entonces y hasta la actualidad ha sobrevivido a numerosas crisis, saliendo reforzado de las mismas. Según ha explicado el nuevo presidente “estos últimos cuatro años han habido algunas bajas de compañeros como consecuencia de la situación por la que ha atravesado el sector, pero nuestro futuro inmediato pasa por recuperarlos y al mismo tiempo conseguir nuevos colegiados. En cualquier caso, hemos detectado una nueva generación de profesionales que se está incorporando al colegio con muchas ganas de prestar servicios de calidad.”

Para Piquer “Estamos en una nueva etapa de la profesión que conlleva la realización de algunos cambios para adaptarse a la nueva situación del mercado.Los Profesionales somos ahora más necesarios que nunca. El consumidor necesita Agentes Inmobiliarios de confianza, algo que ha sido siempre un objetivo del COAPIV, desde su fundación.”

Respecto a la situación actual el nuevo presidente del Colegio considera que “la crisis ha puesto en serios aprietos a muchos particulares, promotores y bancos que necesitan vender sus inmuebles. Hoy existe un excedente de producto en el mercado que está, la mayoría, en manos de los bancos. Ese excedente hay que venderlo, y el papel de los agentes de la propiedad inmobiliaria es fundamental para conseguirlo. Somos el colectivo más organizado, con más experiencia, mejor preparado y más profesional. Hay que Seguir teniendo un papel importante en la intermediación inmobiliaria y conseguir unificar bajo el colegio a los mejores profesionales del sector inmobiliario.”

La Junta de Gobierno ha quedado constituida, además por Vicente Beltrán como Vicepresidente 1º; Gabriel Bacete, Vicepresidente segundo; Vicente Díez, Secretario; Alberto Plá, tesorero y como vocales Alfredo Antonio Cano, Laura Greses y Sergio Celda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s